Objetivos
Historia
Staff
 
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1998/99



Historia

En 1992 hemos tenido un programa de prevención para jovenes en la zona de San Antonio de Padua en Cable - Televisora del Oeste llamado "Chequeo Mental", los días sábados, un programa de música-salud, donde se informaba de la prevención de VIH y la forma de utilización del profiláctico.
En ese espacio invitamos: artistas, ONGs en Salud y actividades culturales del Centro Cultural Rojas.
Hemos colaborado en la campaña de los Señores Roberto y Carlos Jáuregui, desde el pub "Teleni".
Desde 1994 hemos luchado por los Derechos Humanos y la prevención de VIH desde la cárcel.
Después 1998 hasta 2000, conformando el Grupo de Mujeres de la CHA – Comunidad Homosexual Argentina.

Logramos realizar una conexión "real" entre las personas que solicitan la información y las ONGs – organizaciones no gubernamentales, o dependencias gubernamentales que la poseen (Lusida, OPS, ONUSIDA, Dirección de SIDA, Dirección de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Minoridad y la Familia, Desarrollo Social, entre otras.)
En cuanto al tema específico de prevención en salud, realizamos acompañamiento, asesoramiento y contención, lo que nos ha permitido tomar contacto con muchas mujeres y sus familias, que atraviesan por diferentes situaciones sociales.
Otras provincias nos solicitan información (ya sea por e-mail, por carta o por teléfono) desde Córdoba, Jujuy, Neuquén, Formosa, Misiones, Tierra del Fuego, Rio Negro, Santa Fe y así reverenciamos la problemática de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica.

Gracias a la ayuda de donaciones y subsidios, como Mama-cash y Global Fund for women, Astraea, pudimos difundir y ampliar nuestra información sobre la problemática de muchas mujeres y sus familias.
Logramos trabajar más profundamente en salud y en Cárceles Federales y Provinciales, Nacional e Internacional. Gracias a la confianza depositada en nosotr@s, pudiendo integrar distintas redes Nacionales e Internacionales sobre estos temas, ya que en su momento era difícil desde empíricos poder hablar desde nuestra experiencia.
Nos sorprende la necesidad de información que se demanda en la Argentina, la contención y prevención de la población que nunca es suficiente. Esta tarea se hace difícil, más en estos días, por las diferencias económicas, sociales y culturales de cada uno de nosotros. Uno de los temas diarios es el interés por conocer y defender Nuestros Derechos.

Organizaciones Internacional como ILGHR, ILGA, CURE INTERNACIONAL, FAMILY JUSTICE, APT, Human Rights Law Centre, School of Law, University of Nottingham; Member of the Human Rights Committee and Rapporteur for the development of theYogyakarta Principles, CEJIL, OBSERVATORIO LATINOAMERICANO DE PRISIONES, OBSERVATORIO VENEZOLANO DE PRISIONES, etc, nos encontramos articulando y intercambiando experiencias.


Compartir


Piedras 1174 - San Telmo - Buenos Aires - Argentina - Tel. 54 - 011 - 4362-6881 - E-mail: grupomujeresdelargentina@yahoo.com.ar / denunciasddhh@gmail.com
Copyright © 2009 www.grupodemujeres.org.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por w3com