Objetivos
Historia
Staff
 
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011

2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1998/99



Actividades año 2020

       

1 – Se participa del Lanzamiento del Informe de la comisión: "Un futuro para el mundo los niñes?".
Realizado  en Ginebra

2 – Se renueva Sede Estados Unidos la que será nuestro vinculo la Miss Nilda Martin.

3 – Se renueva gestiones con Sra. Erika Katerine Taramona Smith, San Fernando, Sra. Paula Albanese Lomas de Zamora, Sr Sebastián Díaz – Lanús y Carla Canelo en Pcia. De Buenos Aires.

4 – Se renueva Estatus consultivo ante la ONU de GMAF y se renueven las membrecías y credenciales anuales ante la ONU New York, Viena y Ginebra 2020, y se aprueba la designación como Punto Focal ante las actividades de la ONU – GMAF ECOSOC a Sra. Martha Inés Miravete Cicero.

 

5 – Reunión con Directores del Ministerio de Salud de la Nación Secretaria de Acceso a  la Salud,  Dra. Carla Vizzotti, Sub secretario - Dr. Costa, Dra. Isla Valeria, Dra. Candela Cabrera, en el cual se presentara la información sobre la planificación de GMAF 2020 y además sobre el expediente que se lleva en el fuero judicial contencioso administrativo, los puntos que se informaran es sobre: a) acceso a la salud, salud sexual reproductiva b) género, c) situación de encierro y salud, d) derecho a la identidad biológica, e) sobre la situación de las personas que se encuentran en tratamiento cannábico – REPROCANN.

 
Reunión con Organizaciones civiles y Ministerio de  Salud de la Nación

 
Reunión con el Ministerio de la Mujer, Genero y Diversidad

 
Reunion con la Defensoria del Pueblo de la Nacion – presentacion de cuadernillo II de GMAF.-

   

6 – Se solicitó reunión con la Secretario de Derechos Humanos de la Nación y su equipo sobre los casos que lleva la organización ante la CIDH con Admisibilidad, Fondo y Solución Amistosa.

7 Se realiza la reunión con Sr. Manuel Goncalvez de la RETIB, donde se le presenta cuadernillo y se le informa de las presentaciones que hay administrativas, judiciales y ante la CIDH.

Lugares donde se pueden realizar los análisis de  ADN.

Hemos vistos en redes sociales que hay no clara información con respecto a realizar el análisis de identidad   biológica,
aquí damos una lista de lugares donde se realizan.
Lo que GMAF en este momento está solicitando ante la Petición ante la CIDH, que estas áreas públicas puedan unificar y materialice en una base de datos única y así entrecruzar estos análisis y lograr el encuentro de muchas personas que han realizado ya que existe muchos análisis negativos sin tener una  respuesta.

    1. Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) -
    2. Universidad Nacional de Cordoba -
    3. Facultad de Ciencias Agrarias UNR – Santa Fe -
    4. Universidad Nacional de Quilmes -
    5. Facultad de Farmacia y Bioquímica Hospital de Clínicas “José de San Martin” -
    6. Facultad de Farmacia y Bioquimica de Universidad de Buenos Aires -

También se puede realizar por vía judicial donde para solicitarlos en forma gratuita en pueden  en los Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito
La organización de las actividades de consultorio, patrocinio jurídico y práctica profesional se encuentran a cargo del Centro de Formación Profesional y tiene a su cargo dos  funciones:

  • Consultorio: ocuparse de la recepción, asistencia y atención primaria de los casos que ingresen al Centro de Formación Profesional, evacuando las consultas y examinando la procedencia de brindar patrocinio gratuito en la forma y condiciones que establezcan la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección del Departamento de Práctica Profesional.
  • Patrocinio: llevar adelante la asistencia y defensa legal de los consultantes y de los casos que resulten admitidos para su ingreso al Centro de Formación Profesional.
    Los días lunes, martes, jueves y viernes se atienden consultas en el horario de 8 a 17 horas en sede Tribunales y Sede Facultad de Derecho UBA.

8 – Se participa en la reunión del 63rd Session of the Commission on Narcotic Drugs (CND), asisten al mismo Dr. Mario Land de España y Punto focal GMAF Sra. Dorina TrInklien.

 

9 - Se participa de las reuniones en Cancillería por la Sra. Susana Pastor - Coordinadoras de la Comisión de Equidad de Género - CCSC en Cancillería Argentina y en reuniones zoom que se realizaron en el año con distintos referentes del Estado Argentino.

 

 

10 – Reunión en la sede de ONU con organizaciones civiles ECOSOC y referentes, que estuvieron presentes en el evento CWS64.

 

11 - Se participa de la reunión CSW64 en New York en el mes de marzo, realizamos reunión en la sede New York GMAF y entregamos cuadernillo y posters a distintas misiones de Estados ante la ONU sobre la Temática de Identidad Biológica.

   
 
 
 
 

12 – Se realiza una reunión en zoom con el directo del Consejo Federal contra la Trata, el Sr Gustavo Vera, con el cual se comparte algunos puntos sobre el proyecto ley sobre el robo de bebes el cual se fundamenta con respecto al caso FORNERON que se encuentra en incumplimiento el Estado Argentino, sobre lo resuelto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se participa del encuentro regional.

   

13 – Día de la Mujer

14 – Somos integrantes como vocal general de la New York NGO Committee on Drugs (NYNGOC) - NYNGOC.org - @NYNGOC1 ha aprobado la membresía para unirnos al Comité de Drogas de las ONG de Nueva York (NYNGOC).

   
 

15 - Apoyamos la Campaña por la Ley Aborto Legal, seguro y Gratuito.

16 – Apoyamos el Decreto sobre la reglamentación de la ley 27350, donde la nueva dirección será REPROCANN sobre #CannabisMedicinal, donde hemos ya presentado por mesa de entrada la documentación correspondiente como organización comprometida en la temática de salud y derechos  humanos.
Apoyamos el Proyecto de Ley presentado por Jardín del  Unicornio.

   
 

17 – Participación de los talleres de la Dra. Natalia Torres – Especialista en Derecho de Familia, Adopción.

18 – Nos Sumamos a la Campaña - #MujeresLiderando - Necesitamos reconocer que el trabajo que realizan las mujeres rurales, muchas veces no remunerado, es fundamental para las economías del mundo, la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente. Ellas aportan al desarrollo sostenible, a la defensa de los derechos humanos y a la supervivencia de sus comunidades. Es indispensable que su trabajo sea reconocido comoparte de lacadena de valor”resaltó Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la CIM/OEA.

19 – Nos Sumamos  a  la Campaña -  #NosotrasSomosCIM Con Fanny Lu, Embajadora de  la  Buena  Voluntad de la CIM/OEA avanzamos juntas por un mundo más justo para todas las mujeres y niñas. Se difunde el comunicado sobre esta iniciativa: https://bit.ly/Comunicado-CIMOEAyFannyLu

20 – Las mujeres sostienen el mundo a través del trabajo de cuidado no remunerado. Desde la  CIM/OEA hacemos un  llamado  a  visibilizarlo  y  transformarlo  hacia  la  corresponsabilidad -

21 – Nos Sumamos a la Campaña - #ParidadEnTodo La participación igualitaria de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones es fundamental para consolidar la democracia y el desarrollo. Conoce el trabajo de la CIM/OEA en democracia y participación política de las mujeres -

22 – Nos Sumamos a la Campaña - #LibresdeViolencia #16díasdeActivismo América Latina registró un aumento de violencia contra mujeres y niñas en sus propios hogares, el lugar más peligroso para quienes se ven obligadas a estar en aislamiento con los agresores -

23 - Participación del libro de Mujeres de Sudamérica realizado por Romina Festivo texto, Nadia Juarez Texto, Cecilia Pertierra Ilustraciones y Melina Serra Fotografía. | |

 
 

24 – Nos preocupa la situación de la situación de encierro en la Provincia de Buenos Aires y sobre el cumplimiento de la obligación Constitucional del Estado Argentina, de cumplir con el Control de la Convencionalidad - art 75 inc22 de la CN Argentina en tiempos de COVID19, realizamos informes y presentaciones ante el Estado y organismos internacionales.

25 – Participación de la Marcha Nacional #Cannabis – vía zoom.

26 – Nos sumamos a la campaña de OIT, en el Día mundial contra la trata de personas 2020, donde Wagner Moura, el cual es el Embajador de buena voluntad de la OIT, el cual señala que la publicación de información de forma responsable puede contribuir a poner de manifiesto la compleja situación de los trabajadores que son objeto de prácticas abusivas y a los que se priva de derechos humanos y laborales fundamentales. Link: https://bit.ly/ILOMediaEngagement

27 – Se realiza reunión por vía zoom y presencial al aire libre con las medidas de distanciamiento social con la Comisión de Salud – evaluando las novedades nacionales e internacionales sobre medicina alternativa, usuarios de drogas, reducción de daños, vacuna COVID, tratamientos y programas de prevención COVID19.

   
 
 

CAMPAÑA DE  LA  LEY CANNABIS –  CABA –  APROBADA por unanimidad

| | | | |

 

28 – Se informa sobre la ley nacional de Salud Mental (N° 26.657)"para poner fin en  tres  años  a  los manicomios en el territorio provincial.

29 – Realizamos difusión de la campaña sobre la nueva vacuna - Registro de emergencia de la vacuna de la firma Pfizer S.R.L. "COMIRNATY" -

30 – Difundimos el link de Educación cannabis en Canadá. | | |

31 – Participamos de la Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, en el Haroldo Conti del Espacio Memoria y DDHH.

32 – Presentación de informe ante la ONU Ginebra, participamos por vía zoom
63rd reconvened session of the Commission on Narcotic  Drugs -

 

 
 
   

Fuente  - @ Kenzi RZ & Michael Krawitz

CAMPAÑA MUNDIAL - | |

33 – Difundimos la presentación de la Dr.Luz Patricia Mejía, Secretaria Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) realiza la presentación: "Situación de las niñas y adolescentes en la región, exclusión y derecho a la salud sexual y reproductiva" #ForoRegionalSSR #ConsensoMontevideo #CRPD.

 

34 – Se participa de la Audiencia por vía zoom de la CIDH 177 y se presenta informe.

 

35 - Se participa de la Audiencia por vía zoom de la CIDH 178 y se presenta informe.

 

36 – Se participa de los encuentros zoom de la Corte Interamericana publica Cuadernillos de Jurisprudencia.

37 – Se participa de del encuentro de zoom por el CIM.

38- Se participa en zoom de la Asamblea de la OEA y en charlas de la  OEA.

 

39 – Nos sumamos a la campaña y difusión de la ley de IVE – 29 de diciembre.

 

   

 



   

40 – Día Internacional de lucha contra el SIDA – 1 de Diciembre

 

41 – Apoyo a el evento realizado en Uruguay – EXPOCANNABICA. Participación de la Sra. Cecilia Olivera -

 

42 – Feliz dia

 

43 - Despedida de año del referente de la Comisión de Cultura GMAF – coreógrafo Sr. Juan Emilio Guidobono – #Mujeres+30  #+  30DANCE -

44 - FELICES FIESTAS GMAF

 


Compartir


Piedras 1174 - San Telmo - Buenos Aires - Argentina - Tel. 54 - 011 - 4362-6881 - E-mail: grupomujeresdelargentina@yahoo.com.ar / denunciasddhh@gmail.com
Copyright © 2009 www.grupodemujeres.org.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por w3com