Objetivos
Historia
Staff
 
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011

2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1998/99



Actividades año 2018

1 – Se renueva Sede Estados Unidos la que será nuestro vinculo la Miss Nilda Martin.

2 – Se renueva Sede Centro América la que será nuestro vínculo la Miss Samirah Armengol.

3 – Se renueva y se realiza reuniones con Sra. Erika Katerine Taramona Smith, San Fernando, Pcia. De Buenos Aires.

4 – Se renueva y participa de las reuniones, con la Señora Susana Tejedor, directora del Teatro Susana Tejedor de Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

5 – video conferencia con las representantes internacionales. Las que participaran de esta reunión, son la Sede Estados Unidos Miss Nilda Martin, y con la Sede Centro América la que será nuestro vinculo la Miss Samirah Armengol.

6 – Se presentan cartas al INAM, sobre Propuestas y Proyectos para la gestión 2018, para poder seguir en dialogo con el Estado.

7 – Se realiza la de informe ante la ONU, de los 4 años de actividades de GMAF y se renueven las membrecías y credenciales en la ONU 2018 a las distintas referentes de la organización, ellas son Sra. Nilda Martin, Sra. Samirah Aragon, Sr Hugo Norberto Corral, Sra. Martha Inés Miravete Cicero, Sra. Dorina Trinklein, Sra. Sandra Sra. Noelia Alejandra Vera y se designa como Punto Focal ante las actividades de la ONU – GMAF ECOSOC a Sra. Martha Inés Miravete Cicero.

8 – Se realiza nuevas reuniones con la Secretario de Derechos Humanos de la Nación - Dr. Avruj y su equipo sobre los casos que lleva la organización ante la CIDH con ADMISIBILIDAD, FONDO y SOLUCION AMISTOSA.

9 – Reunión con voluntarias de GMAF #UBADERECHO.

10 – Apoyamos la Campaña por la Ley Aborto Legal, seguro y Gratuito” -

11 – Día de la Mundial sobre Fibromialgia.

    La imagen puede contener: una o varias personas

12 – Se participa de las reuniones en Cancillería que realizan la Sra. Susana Stilman y Sra. Susana Pastor - Coordinadoras de la Comisión de Equidad de Género - CCSC en Cancillería Argentina.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

13 – Participación de la reunión del Ministerio de Justicia - |

14 – Se realizan las reuniones de la Red de Intrapostmuros, Red de familiares, Red de jóvenes, donde se consensua actividades y se analiza informes de cada caso.

15 – Charla de HABEAS CORPUS – #UBADERECHO

 

La imagen puede contener: una o varias personas

16 – Presentación de Informe al Relator sobre la Tortura de Naciones Unidas.

La imagen puede contener: 1 persona, texto    La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

17 – Participación de Dra. Paula Carello como representante de GMAF en el evento sobre el Foro Global sobre Migración Internacional.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y texto    No hay texto alternativo automático disponible.

18 – Realizamos distintas charlas sobre la ley 27350 – RECANN – sobre #CannabisMedicinal

       

   

19 – Nos sumamos a la Marcha UNA MENOS.

20 – Participamos de las reuniones y el cierre del #C20 en Argentina.

La imagen puede contener: texto    La imagen puede contener: 1 persona, interior

         

   

21 – Participamos de la primera Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, en el Haroldo Conti del Espacio Memoria y DDHH. | | |

22 – Participamos de las reuniones sobre EPU Argentina en la Secretaria de Derechos Humanos.

23 – Participa de la reunión con la Secretaria de Derechos Humanos sobre el registro de casos sobre identidad biológica – conformándose así Red de Trabajo sobre Identidad Biológica #RETIB.

   

24 – Se participa del evento que se realiza en el Senado de la Nación donde el Observatorio de Derechos humanos del Senado – Diputada Norma Morandini presenta 2 proyectos de ley.

   

    La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

25 – Apoyamos tras 12 años de deuda el "Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

26 – Reunión con el Director de Programa VIH – Sida del Ministerio de Salud de la Nación, con respecto a la implementación de la ley 27350 – RECANN, como así también otros temas como el monitoreo e informes sobre situación de Hospitales Públicos y tratamientos.

27 – Situación sobre la ley de Discapacidad -  

28 – Participamos del evento internacional de la Facultad de Medicina -

29 – Difusión del Video de Sra. Jimena Formosa de “MAMA SE PLANTA”, llamado “YO CULTIVO SOY USUARIA Y MAMA NECESITO DE LA PLANTA COMPLETA PARA VIVIR Y ME NIEGAN ESE DERECHO Y ME CRIMINALIZA EL ESTADO. #nomaspresosporplantar #autocultivoya”.

30 – Nos han invitado desde la Presidencia de la Nación a estar en el lanzamiento del “Plan Nacional Bianual de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas", a realizarse el 31 de julio.

   

        

31 – Difundimos la presentación de la Dr.Luz Patricia Mejía, Secretaria Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) realiza la presentación: "Situación de las niñas y adolescentes en la región, exclusión y derecho a la salud sexual y reproductiva" #ForoRegionalSSR #ConsensoMontevideo #CRPD.

32 – Difundimos la decisión de Alemania donde se aprueba el matrimonio homosexual con 393 votos a favor y 226 en contra, entre ellos el de la propia Angela Merkel

33 – Logrando ingresar al Banco Nacional de Datos Genético, realizándose la reunión con la Directora de Programa Claudia Carlotto de la CONADI, el 16 de agosto donde se firmara una declaración jurada para ingresar al BNDG, es por ello que se ha decidido cerrar la convocatoria de firmas en el cual lo hemos hechos por el sistema de CHANGE.ORG. Ingresar al BANCO DE ADN, para la búsqueda de mi hijo sustraído en la época del proceso y lograr conocer la identidad biológica y reencontrarnos con nuestras familias de origen.-se cerró automáticamente porque estuvo abierta por 1743 días, logrando el apoyo de 294 firmas.

       

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

34 – Se nos invita desde Justicia 2020 a la la reunión de las iniciativas “Anteproyecto del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación” y "Generalización de la Oralidad en los Procesos Civiles" de los Equipo “Cambios Procesales para un Mejor Servicio de Justicia” y "Modernización de la Oficina Judicial", que se realizará el día miércoles 29 de agosto a las 18:30 horas en el Instituto Gioja, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Avda. Pte Figueroa Alcorta 2263, primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la reunión se recibirán aportes sobre "las previsiones normativas para el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para asegurar la oralidad efectiva"

35 – Nos sumamos a la difusión de #asterisco Ilka y Steven los que han mostrado lo más destacado de la Marcha de Orgullo LGBTIQ+ Panamá 2018, y aprovechan para aclarar algunos conceptos errados que todavía persisten sobre el Día del Orgullo LBGTIQ+… y darle un par de consejos a los homófobos. ¿Fuiste a la marcha de este año? ¿Que fue lo que te gustó más? ¿Dónde te gustaría que fuera la marcha el próximo año? Búscate en el video, taguéate y taguea a tus amigos. Y si no fuiste… chequea lo que te perdiste! #WPP #WorldPridePanama #PridePMA2018 #SiHayAmorHayFamilia. Para ver el video completo haz click en el link:

36 – Nos sumamos a la Campaña de Melissa Silva Franco donde han comenzado nuevo proyecto documenta. ¿Qué significa ser mujer en Jordania y Líbano? Viajamos para conocer sus historias. Aquí están sus rostros.Pronto escucharemos sus voces. #pemonfilms #documental #derechos @_acpau realizado por la Associació Catalana per la Pau.

37 – Lamentamos la muerte del Dr. Nicolás Sarisjulis, neurólogo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Niños de La Plata, miembro de la Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE) y, según recuerdan sus colegas, un gran compañero. El doctor fue el primer médico argentino que, superando todo prejuicio y atento a su responsabilidad como profesional de la salud, firmó un pedido oficial ante el Estado para que se autorice la importación de aceite de cannabis.

38 – Presentación de informe del PNA sobre 2018 y 2019 de INAM.

   

39 – Campaña en el día del CROMMING participamos del evento realizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Nación – Señora Morandini.

40 – Participación de la presentación de la película “Los Impuros

41 – Charla del Dr Alejandro Corda y la Dra. Victoria Baca Paunero  en la Defensoría de la Nación sobre cannabis medicinal e historia.

   

42 – Participación del video internacional hablando sobre la historia Reducción de Daños, realidad de las mujeres Mulas, cannabis Medicinal.

43 – Presentación ante la justicia sobre la situación de Francisco Miravete en España.

44 – Participación de la Marcha Nacional #Cannabis

           

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

45 – Acompañamos el Proyecto de Ley de CABA del Dr. Leandro Haleperin.

    

46 – #YoTeCreo – nos sumamos a la concientización para que muchas víctimas pueda expresar su situación.

47 – Reunión de Wola y mujeres de organizaciones que acompañan a familias que están privadas de su libertad en  EEUU y otras organizaciones. Con Justine Moore, Andrea James y Dawn R. Harrington en Buenos Aires.

48 – Nos sumamos al reclamo de los Profesionales Enfermeros.

   

La imagen puede contener: 1 persona   

49 – Campaña  de concientización del Cáncer.

    La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior    La imagen puede contener: Martha Miravete Cicero, sonriendo, sentado

50 – Nota a nuestra referente de GMAF Europa - Sra. Dorina Trinklein

51 – Campaña por la Discapacidad.

52 – Información y apoyo a la declaración de las ONGs en la Conferencia sobre Migración Internacional 2018.

    

53 – Reunión con la Dra. Natalia Torres.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Martha Miravete Cicero, personas sonriendo

54 – 10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.

   

55 – Presentación de Informe de GMAF América y el Grupo GMAF Europeo.

56 – Teléfonos importantes.

57 – NO AL CIERRE DE ESCUELAS NOCTURNAS

58 – VIDEO  - Denunciamos el uso del falso SAP

59 – VIDEO

60 – México – Robo de Bebes y Trata – un realidad que se repite en varios países

61 – Nuestro Mensaje en este momento es este – estar unidas, dándonos energía y poder acompañarnos en los momentos difíciles… por eso aquí estamos...

62 – Querida compañera Susana Stilman en este momento toda nuestra familia GMAF, te acompaña en este difícil momento de salud.

63 – Siempre estamos caminando nuestros hospitales, y saber que es lo que se necesita o falta y es asi que después llevamos la voz de los pacientes, familiares y profesionales.

   

64 – Despedida de año de Juan Emilio Guidobono – Nuestro coordinador de la Comisión de Cultura, donde hace ya varios años desde sus clases le da luz a muchas mujeres con su arte.

#Mujeres+30 #+ 30DANCE

 

65 – FELICES FIESTAS GMAF  - Integrantes de GMAF: Punto Focal de Europa y Centro América y Caribe, profesores, área administrativa y contable, comisión de cultura, nos dan su saludo para estas Fiestas.
Aquí palabras de la Presidenta y Tesorera para Ustedes.

    La imagen puede contener: Horizonazulejo Mareen Dorina, sonriendo, flor y primer plano    La imagen puede contener: 2 personas, incluido Agua Amaranta, personas sonriendo, interior

   

   

Felicidades...  UN Feliz 2019


Compartir


Piedras 1174 - San Telmo - Buenos Aires - Argentina - Tel. 54 - 011 - 4362-6881 - E-mail: grupomujeresdelargentina@yahoo.com.ar / denunciasddhh@gmail.com
Copyright © 2009 www.grupodemujeres.org.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por w3com