Objetivos
Historia
Staff
 
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011

2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1998/99



Actividades año 2019

1 – Se renueva la membresía y se realizan reuniones de trabajo con la Sra. Erika Katerine Taramona Smith, de la localidad de San Fernando, Pcia. De Buenos Aires

2 - Se renueva la locación de nuestra Sede en los Estados Unidos de Norteamérica,  la que continuará a cargo de la Sra. Nilda Martin.

 

           

3 – Se renueva la locación de nuestra Sede Europa, la que continúa a cargo de la Srta. Dorina Trinklein - Viena.

4 – Se renueva la membresía y se llevan a cabo reuniones  de trabajo con la Sra. Susana Tejedor, directora del Teatro homónimo sito en el Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires y a Sr. Sebastián Díaz – Lanús, y se suma a la Comisión de Derechos de Inmigrante y comunidad Afro  Regional, Centro América y Caribe – Sr. Alejandro Trovar Pérez.

5 – Se presentan reunión con la Sra. Fabiana Túnez - INAM, sobre Propuestas y Proyectos GMAF, con el objeto de continuar dialogando con el Estado argentino sobre la problemática de salud, realidad de mujeres en encierro, Identidad Biológica sobre el robo de bebes a Madres Jóvenes y sustracción de menores por terceros, familia y sistema.

6 – Se realiza informe para la ONU y folleteria – Agradecemos a librería Hollywood, Express – UBA Derecho y Vera&Vera por los folletos y impresiones.


Vera &Vera – folletos

Express UBA DERECHO

Liberia Hollywood

                                         

     

   

 

     

6.1 - Se realiza informe para la ONU, para participar en el encuentro #CSW63 – sede ONU New York, donde se entrega documentación y Cuadernillo GMAF (ingles y español) a UNICEF, UN WOMEN, CIM – OEA, a la Sra. Michelle Bachelet Alta Comisionada para los Derechos Humanos - Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR).

CSW63 - respuesta del Secretario General de ONU a GMAF - OSC del ECOSOC
 style=

CSW63 - GMAF reunió de OSC del ECOSOC con el Secretario General
 style=

DECLARACIÓN DE LAS OSC CSW63
Inglés   |   Español

     

   

     

CUADERNILLO GMAF


DECLARACIÓN DE BÉLGICA

CJI AGENDA DERECHO IDENTIDAD

FALLO CORTE DOS SERRES CONTRA GUATEMALA

NIÑO TITULAR DEL DERECHO

NIÑOS-NIÑAS-Y-ADOLESCENTES

OPINION CONSULTIVA SOBRE TEMA MENORES

 

   

6.2 – Participación de las distintas actividades en CSW 63 New York – ONU, del equipo GMAF sede central y Sede New york.

 

 

 

6.3 Reuniones de Plan Estratégico 2019 a 2023 de GMAF.

   

7 – Reunión con la Relatora de DESC – Dra. Soledad García Muñoz.

7.1 Se presenta Petición ante la CIDH sobre la ley 27350 – RECANN – sobre #CannabisMedicinal en la situación en Argentina.

   

 

8 – Se realizan nuevas reuniones con integrantes de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación – Dr. Avruj y su equipo, sobre las Peticiones que se encuentran ante la CIDH con status de ADMISIBILIDAD, FONDO y SOLUCION AMISTOSA sin respuesta se ha presentado al cierre del año un Recurso de Queja por el silencio de la gestión al dar respuesta sobre esta propuesta de los Peticionantes y ONG GMAF.

9 - Participamos  de reuniones en la sede de la Cancillería argentina, convocadas por las responsables de las jornadas, la Comisión de Equidad de Género - CCSC en ese contexto

 

10 – En forma coetánea apoyamos la Campaña por la Ley Aborto Legal, seguro y Gratuito”.-

11 – Se Participa en eventos de #UBADerecho.-

   

   

   

12 - Reunión con voluntarias/os de GMAF #UBADERECHO #GMAF+30UBA.

13 – Nos sumamos a la Marcha #UNAMENOS.-

 

14 - Participamos en el grupo web de #C20 que realiza en Japón.-

 

15 – Convocamos reuniones de la Red de Intrapostmuros, Red de familiares, Red de jóvenes, donde se consensuaron  actividades y se analizaron los informes de cada caso en estudio.

16 – Presentación de Informe al Relator sobre la Tortura de Naciones Unidas.-

17 – Participamos de la Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y las reuniones de RED de ONGS.

18 -  Participamos de la reunión con la Secretaria de Derechos Humanos sobre el registro de casos de identidad biológica – conformándose así la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica #RETIB
Presentación en INDEC para incluir en el CENSO2020 la Búsqueda de Identidad Biológica y duda de robo de bebes a Mujeres.
Plan estratégico de GMAF – con respecto a la Identidad biológica y Maternidad negado (madres vulnerables)

   

19 – Reunión con la Dra. Natalia Torres – Especialista en Derecho de Familia, Adopción; y la Dra. Lucia Torres que participan en gestiones, informes nacionales e internacionales.-

   

20 – Se participa de distintos  eventos sobre Derechos del Niño Niñas adolescente, donde fue coordinados por el Consejo del niño, niña, adolescente.

 

   La imagen puede contener: una o varias personas e interior  

 

21 – Se participa de la reunión de ONGs con respecto al “Plan Nacional Bianual de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas" y se presenta propuesta e informe de GMAF al respecto.

22 – Reuniones en Washington con la Misión Argentina –Paula Bertol y Equipo, con la Organización WOLA.

Reunión de #Wola sobre mujeres personas privadas de su libertad en Washington. Con Justine Moore, Andrea James y Dawn R. Harrington y se presenta informe GMAF y cuadernillo sobre Identidad Biológica.

 

   

   

23 –  Reunión con el Director de Programa VIH – Sida del Ministerio de Salud de la Nación

24 – Nos sumamos a la Campaña de Salud, nos preocupación sobre la Situación sobre la ley de Discapacidad

25 – 22 de Octubre – Día del Derechos de la Identidad.-

Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina Regional de @UNICEF para América Latina y el Caribe presentan la publicación “Violencias contra niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe”.

Más información aquí:

       

 

26 – Participación en el evento de AFRO – DIA NACIONAL DE AFROARGENTINA/O en Av. de Mayo.-

 

27 – Reunión en Buenos Aires, sobre Identidad de Origen – Primera Pagina (información y como poner analizar un análisis de ADN  - Familytreedna, My Heard, etc.) -

   

28 - Lamentamos la muerte del Dr. Nicolás Sarisjulis, neurólogo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Niños de La Plata, miembro de la Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE) y, según recuerdan sus colegas, un gran compañero. El doctor fue el primer médico argentino que, superando todo prejuicio y atento a su responsabilidad como profesional de la salud, firmó un pedido oficial ante el Estado para que se autorice la importación de aceite de cannabis.

29 – Se realiza mediación con respecto a la situación de la Sra. Jimena Formosa y su grupo “MAMA SE PLANTA”.

30 – #YoTeCreo – nos sumamos a la concientización para que muchas víctimas puedan expresar su situación.-

 

31 – Realizamos Investigación sobre “Identidad de Origen y sustracción de bebes a Madres jóvenes y mujeres vulnerables”.

32 - Participación de la Marcha Nacional #Cannabis.-

33 – Difundimos los Principios Interamericanos sobre Políticas Públicas de Memoria en las Américas”.

34 – Nos sumamos al reclamo de los Profesionales Enfermeros.

35 – Difundimos lo presentado por el Dr. Paulo Abrão – CIDH, con respecto al uso de la fuerza en #protestas debe ser recurso último para impedir un hecho de mayor gravedad que el que provoca la reacción estatal.

36 – Nos preocupa la situación de encierro en la Provincia de Buenos Aires y sobre el cumplimiento de la obligación Constitucional del Estado Argentina, de cumplir con el Control de la Convencionalidad  - art 75 inc22 de la CN Argentina, la reunión convocada por la Suprema Corte bonaerense para tratar con las juezas y jueces penales la situación carcelaria.

37 – Felicitamos a las compañeras GMAF que se recibieron de Abogadas #UBADerecho, Dra. Noelia Vera – Tesorera de GMAF, Dra. Lucia Camaño adveiser de GMAF internacional, Procuradoras la Sra. Silvia Campagnale – Administrativa GMAF, Sra. Martha Miravete Cicero Presidenta de GMAF y Sr. Sebastián Carballo Correa – asesor.

       

   

38 – Solicitud de vista y copia del expediente administrativo de la Secretario de Derechos Humanos de la Nación, lo que llevo a un pedido de Pronto Despacho, logrando así copia del expediente EXP – 2019 – 93086403-APN- SECDHYPC#MJ y EXP – 2019 – 76845845 -APN- SECDHYPC#MJ

   

 

39 - Que se promulgó la derogación a la #LeyCianuro y quedando la original #Ley7722 .

40 – Repudiamos las muertes que están ocurriendo en Colombia – “Colombia cierra 2019 con más de 10 mil homicidios y 230 líderes de DDHH asesinados” -

41 – Apoyamos y Difundimos la Campaña sobre Diversidad -

42 – Participamos de la votación de las ONGS en el Consejo de niños, niñas y adolescentes – CABA en la mesa de género, GMAF colaborara como una de las ONGS como sub vocal de este espacio.

   

43 – Nos sumamos a la Memoria de los 15 años de los hechos ocurrido de #Cromañon.

44 – Felicitamos los nombramientos del Ministro de Salud de la Nación – Dr. GINÉS GONZALES GARCÍA; el nombramiento de la Ministra de las Mujeres, Genero y Diversidad – Licenciada Da. Larisa ROSÓN, en su  Subsecretaria de Políticas de Diversidad - Sra. Alba RUEDA; Ministra de Justicia de la Nación - Dra. LOSARDO MARCELA Miriam, el nombramiento del Secretario de Justicia - Dr. Juan Martin MENA, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Horacio PIETRAGALLA CORTI,  Dra. POCHAT Andrea Viviana, Dra. BARREIRO Natalia, Dra. TELLO WEIS Mariana, Interventora AFI – Dra Cristina Caamaño, Ministerio de Desarrollo Social – Laura Beraldo.  

45 - Presentación de Informe de GMAF América y el Grupo GMAF Europeo.-

46 – Información y apoyo a la declaración de las ONGs BEJING +25.-

   

47 – Cierre de trabajo de INAM - informe de gestión.-

48 –10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.-

49 – Ultimo “Banderazo por la Identidad” fue en Obelisco Bs As Argentina, donde se aprobó el Programa RETIB.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Resolución 1392/2019 - RESOL-2019-1392-APN-MJ

Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2019

VISTO el Expediente Nº EX- 2019-93086403-APN-SECDHYPC#MJ, la Decisión Administrativa Nº 483 del 17 de mayo del 2016 y sus modificatorias, la Resolución No. 2017-696-APN-SECDHYPC#MJ del 23 de Junio de 2017, el Decreto N° 174 del 2 de Mayo de 2018 y,...


Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Créase en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD de la SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN y ENLACE INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL el “PROGRAMA NACIONAL SOBRE EL DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICA”.

ARTÍCULO 2°.- El “PROGRAMA NACIONAL SOBRE EL DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICA” tendrá como objetivo atender la problemática de vulneración del derecho a la identidad en hechos no ligados a los crímenes de lesa humanidad y proponer políticas públicas tendientes a garantizar el ejercicio pleno del mencionado derecho, articulando acciones e instancias en todo el territorio nacional, con otros organismos del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

ARTÍCULO 3°.- Apruébase el Plan de Acción del “PROGRAMA NACIONAL SOBRE EL DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICA” consignado en el ANEXO I (IF-2019-96149769-APN-SECDHYPC#MJ) que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- Apruébase la Estructura de la Base de Datos y la Naturaleza de los Datos consignados en el ANEXO II (IF- 2019-96150204-APN-SECDHYPC#MJ) que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Germán Carlos Garavano

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 12/12/2019 N° 96056/19 v. 12/12/2019

Fecha de publicación 12/12/2019

https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/proteccion/retib
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL ENCUENTRO O REENCUENTRO DE ORÍGENES BIOLÓGICOS
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS COMUNICACIONALES EN IDENTIDAD BIOLÓGICA

Los lugares que se realizaron fueron en la Plaza Congreso, en Plaza de Mayo y Obelisco, también se participo en la Presentación del Proyecto de ley en Provincia de Buenos Aires. | |

   

   

 

   

49.1 – Campaña en Chile por los niños y niñas robas y llevados al exterior.  style= |

49.2  -  Campaña en España sobre ROBO DE BEBES.
PSOE pide Gobierno CM que no le fallen de nuevo a víctimas robo de niños en Comunidad de Madrid: Todos recordamos la desgarradora historia de Adelina Ibañez Mezcua que rodillas implora a la alimaña de Sor Maria que no se llevara a su hijo, no se lleve usted a mi hijo, no se lleve usted a mi Bruno por favor” madres condenadas a despertarse sobresaltadas en medio de la noche creyendo oír el llanto de un niño o pensar que cualquier desconocido que pase por la calle pueda ser su hija o hijo. |

49. 3 – Campaña México
ESCASOS RESULTADOS CONTRA TRATA PONE EN RIESGO A NIÑEZ: CNDH
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advierte a las autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre los riesgos a que están expuestos niñas, niños y adolescentes de ser víctimas de la trata de personas, ante los escasos resultados en el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la Ley General para Prevenir Sanciona y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Pro...
Seguir leyendo

50 – Participamos de Festejo de los 30 años de FEIM en la Legislatura Porteña, con la Dra. Lucia Camaño.-

   

51 – Participación campañas y apoyo a libros y películas donde se difunde la realidad  IDENTIDAD BIOLOGICA

       Felicitamos “Apacible” de Mariela Battistesa.-

  • “Canción sin nombre”  – Película de Perú
  • “Madres Malas” – Julieta Di Corleto
  • “Cartas de un Bastardo al Papa” libro y película “Los que Buscamos” – Dr. Enrique Vila Torres

     

52 –  1 de Diciembre – SALSA VIDA Y SALUD – CUIDATE y CUIDA - Redes Sociales GMAF.

 

 

53 - Cierre del año en el espacio de la Mesa de diálogo de género en Cancillería.-

54  – Nuestra referente de la Provincia de Buenos Aires – Sra. María Eugenia Chianelli se ha recibido de Periodista en UNLP.-

 

55 – RECONOCIMIENTO - La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Sra. Fabiana Tuñez, nos ha enviado una carta la que se reconoce el compromiso sobre la situación de mujeres en situación de encierro.
Para Martha este reconocimiento no solo es individual, sino es el compromiso en Red de muchas personas, familias, que se han sumado desde 2002 como OSC y 2014 como ECOSOC-ONU es por ello que lo compartimos con Nilda Martín y familia, Noelia Vera y familia, Silvia Campañale y familia, Erika Smith y familia, María Eugenia Chianelli y familia, Paula Albanese y familia, Dorina Trinklein, Liliana Corral y familia, Mariana Dimant y Familia, Dra Alejandra Rosero y familia,
Dra Natalia Torres Santomé , Dr Carlos Zazueta,  Pasantes - hijas de corazón de GMAF, Familias y compañeras/os de #UBADerecho

GRACIAS ... ya que Nos hace sentir más fuertes y que lo que hemos aportado ha sido tomando en cuenta para lograr cambios en las políticas de estado y para la sociedad.  Más allá que todavía no se acepta que las cárceles, los psiquiátricos, todos los lugares de encierro son parte de la sociedad ya que también deberá lograrse que en el futuro haya  programas de inclusión social, trabajo y educación.

56  - Felicitaciones Dra Diana Maffia

57 – Feliz Cumpleaños Sra.  Jeankarla Falon Plaza

58  - Felicitaciones – la compañera Dra. Brooke Rappaport pasante internacional se recibió de abogada

58  - Situación de mujeres en encierro Federal

58.1 – Situación de encierro

59 – En la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derechos, en varias oportunidades hemos podido hablar con el Presidente de la Nacion Agentina, al que le hemos entregado cartas de activitas y familias detenidas por aceite cannabico y también la preocupación de la situación nacional e internacional con respecto a la Busqueda de Identidad, como asi también muchas madres que buscan respuesta de donde se encuentran sus hijos que por haber vivido situaciones de vulnerabilidad social, han sido sustraídos sus bebes por el mismo sistema, terceros, y familias.

   

60 - "Primera Conferencia Intercontinental de Investigación Afro-Latino". Marcia Santacruz y John Anton en Havard University

61 – Felicidades Dra. Alejandra Rocero y Pato Aparato Villanueva, Mariale Perez Leal Villanueva la familia GMAF se agranda.

 

61.1 – Este año fue un año que físicamente han dejado esta tierra Mi Padre de Corazón y una Mujer Susana Stilman que me ha dado fuerzas y apoyo a la lucha de GMAF. Siempre estarán presentes y no olvidando su consejos.
SIEMPRE ESTARAN PRESENTE…

 

62  – Despedida de año del referente de la Comisión de Cultura GMAF – coreógrafo Sr. Juan Emilio Guidobono – #Mujeres+30 #+ 30DANCE

63  - FELICES FIESTAS GMAF.- 

 

Un deseo de 
GMAF 2020

  • Que en nuestro país como en el mundo muchas personas, Mujeres, jóvenes y familias puedan “Encontrarse” y saber su Identidad Biológica

  • Que nuestras comunidades y pueblos no sean más discriminados

  • Paz en el Mundo

 


Compartir


Piedras 1174 - San Telmo - Buenos Aires - Argentina - Tel. 54 - 011 - 4362-6881 - E-mail: grupomujeresdelargentina@yahoo.com.ar / denunciasddhh@gmail.com
Copyright © 2009 www.grupodemujeres.org.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por w3com